Primera Sesión y Honorarios
Empezar a hablar en terapia siempre es una experiencia extraña.
No importa si es presencial o virtualmente porque es forzar un vínculo muy personal. Pero como toda experiencia, luego de atravesarla, la extrañeza se pasa
La primera sesión es el comienzo de una serie de entrevistas, donde yo, como psicóloga, te haré preguntas relacionadas con la inquietud o el malestar que te haya traído a consultar y sobre el contexto en el que te has relacionado. Suele ser una sesión de recopilación de información, pero también una forma de conocer cómo trabajo y cómo te sientes, tanto en este formato online como con mi estilo de trabajar. Además, tú también podrás valorar si notas que te será útil.
Si la terapia online es adecuada para tu caso, acordaremos más sesiones, generalmente programadas una vez por semana al principio, luego cada quince días, después una vez por mes y, finalmente, una última de seguimiento. Luego de finalizado el proceso, las sesiones pueden ser puntuales.
La tarifa de la sesión de terapia es de 55€ y la duración es variable, entre 30 y 45 minutos, ya que mi trabajo se basa en las intervenciones y en los efectos que estos puedan generar entre sesiones, por lo tanto, no puedo calcular el momento del corte, aunque tienes una hora asignada en la agenda.
Puedes agendarte en mi calendario: https://calendly.com/angelacardonatrujillo/programacion
Allí recogeré tus datos y tu permiso para tenerlos, además de otros acuerdos. Si no encuentras un horario, puedes escribirme a mi correo y acordaremos una nueva hora que nos funcione o te agregaré a mi lista de espera. Luego de esto, te llegará un correo de confirmación y otro correo donde te explico las cuestiones logísticas (el dónde y el cómo).
Recuerda que la terapia online, a veces, NO es lo más idóneo.
Tal vez porque tu problema requiere varios frentes: médico, legal, clínico, mediación, nutrición, etc., o porque estás atravesando una emergencia psíquica, es decir, si tienes ideas obsesivas que no se van, ideas suicidas, ideas de hacerte daño o de dañar a alguien más.
En ese caso, debes ir a tu referente más cercano: amistades, familia, compañeros, o llamar a Emergencias (España: 112 o al 024), o acudir a las urgencias más próximas y decir que sientes ese impulso. No dudes en pedir ayuda, cuantas veces sea necesario.