Orientación Psicológica
En la orientación psicológica el objetivo es que yo, como psicóloga, pueda ofrecer un análisis de una situación que te ocurre, de acuerdo con mi formación y mis conocimientos profesionales.
Consiste en una conversación, en la que yo pueda aportar herramientas, ideas, aprendizajes o conocimientos y que puedan ser aplicables para que te desenvuelvas favorablemente en la situación específica por la que consultas. Digamos que es una consejería especializada ante una pregunta puntual con la que vengas. No es lo mismo una inquietud vocacional por ejemplo que un proceso para aliviar el malestar como la tristeza o la ansiedad.
En este servicio, la atención puede ser individual o con más personas. Es decir si teneís un problema enquistado en un grupo o con un amig@ o con un familiar, o tal vez una situación conflictiva en un grupo laboral, o con un compañero o compañera de trabajo, con tu pareja o con la crianza, etc. También si tienes dudas frente a una decisión que debas tomar.
En la orientación psicológica, no está el objetivo de transformarte, ni darte un tratamiento terapéutico orientado al alivio del malestar sino que cumple la función de asesoría, es una intervención de tipo educativo y como su obejetivo es limitado a una o hasta máximo tres sesiones se cobra desde la primera consulta.